Publicado el 10 Julio 2017

Tras la aparición, la semana pasada, de un primer foco de Xilella fastidiosa, en el municipio de Guadalet, Alicante, en un cultivo de almendros. Hay que estar alerta, ante los síntomas, que son bastante inespecíficos y pueden ser confundidos con problemas de estrés hídrico por la falta de agua y elevadas temperaturas o con problemas de salinidad, los principales síntomas a observar son:

• Hojas con aspecto quemado que se inicia en los bordes, adquiriendo coloraciones amarillas o rojizas. Estas desecaciones se producen de manera brusca en primavera y verano.
  • Marchitamiento y defoliación generalizada de la planta, la cual se inicia por la parte terminal de los brotes tiernos y se extiende rápidamente a toda la rama, incluso a la totalidad de la planta.

Y ante la sospecha, se debe actuar con rapidez y contactar inmediatamente con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura en los teléfonos:

968 39 59 16
968 36 67 83
968 35 78 80
968 36 67 87

La CARM ha editado una información básica de esta enfermedad con un amplio REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

Publicado el 06 Julio 2017

COMUNICADO DE CONSEJERÍA DE AGUA , AGRICULTURA , GANADERÍA Y PESCA. XILELLA FASTIDIOSA.

El ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente envió la semana pasada un comunicado a las CCAA sobre el primer foco detectado en la península sobre la Xilella fastidiosa , en el municipio de Guadalet, Alicante . En un cultivo de almendros.

Se debe actuar con rapidez y para ello la Consejería de Agua , Agricultura , Ganadería y Pesca ha de dotarse con medios humanos y económicos para intensificar las prospecciones , atender consultas y realización de los análisis necesarios.

En la Región de Murcia aún no se ha detectado ningún caso en las plantaciones de frutales , almendros , vid , olivo y cítricos en las que se han realizado controles.

La CARM ha editado una información básica de esta enfermedad con un amplio reportaje fotográfico.

Publicado el 20 Junio 2017

Ven a tu colegio y descubre todas las ventajas que obtienes al colegiarte
¡No lo dudes, colegiaté!

Publicado el 22 Mayo 2017

Reunida la Comisión Permanente el lunes 15 de mayo,conforme al articulo 8 de las bases de este concurso y revisadas todas las fotografías presentadas, esta Comisión ha seleccionado la fotografía denominada "Grietas" del colegiado Eduardo Gallego Pelegrín, como GANADORA DEL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MURCIA AGRARIA 2017.
El premio se entregó durante la cena de SAN ISIDRO el 19 de mayo del 2017, y ha consistido en una cámara fotográfica valorada en 300 € a cada uno de los ganadores.

Grietas

Aquí puedes ver TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES.

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>