boton iniciar sesion a

Categoría: Actualidad
Publicado el 10 Julio 2017
Imprimir

Tras la aparición, la semana pasada, de un primer foco de Xilella fastidiosa, en el municipio de Guadalet, Alicante, en un cultivo de almendros. Hay que estar alerta, ante los síntomas, que son bastante inespecíficos y pueden ser confundidos con problemas de estrés hídrico por la falta de agua y elevadas temperaturas o con problemas de salinidad, los principales síntomas a observar son: 

  • Hojas con aspecto quemado que se inicia en los bordes, adquiriendo coloraciones amarillas o rojizas. Estas desecaciones se producen de manera brusca en primavera y verano.
  • Marchitamiento y defoliación generalizada de la planta, la cual se inicia por la parte terminal de los brotes tiernos y se extiende rápidamente a toda la rama, incluso a la totalidad de la planta.

Y ante la sospecha, se debe actuar con rapidez y contactar inmediatamente con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura en los teléfonos:

968 39 59 16
968 36 67 83
968 35 78 80
968 36 67 87

o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La CARM ha editado una información básica de esta enfermedad con un amplio REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

enlace competencias a
enlace atencion a
enlace visado a
enlace bolsa a
enlace precolegiados a
App Fitosanitaria

 

LogoADAMA

 

 
 
etsia cartagena
 
 
logo munitec
 
 
logo consejo 110