boton iniciar sesion a

Categoría: Ayudas, Subvenciones y Seguros
Publicado el 14 Enero 2013
Imprimir

AGROSEGURO ha recordado que el 25 de marzo finaliza el plazo para que los viticultores aseguren su cosecha frente al riesgo de helada.

Este seguro también ofrece coberturas frente a los riesgos de pedrisco, lluvia persistente, inundación-lluvia torrencial, viento huracanado, incendio y fauna silvestre. Además, remarca que para la cosecha 2012 ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema de gestión denominado Creciente, con el que el asegurado “cuenta con más información, claridad y facilidad en la gestión de su seguro”.

Los fruticultores con explotaciones en las comunidades de Murcia, Andalucía, Extremadura, y Valencia tienen hasta el 25 de enero para contratar las opciones con helada del Seguro de Frutales.

Entre las comunidades autónomas productoras de fruta temprana, Murcia es la que acumula más siniestralidad superando los 52 millones de euros y con daños en más de 12.250 hectáreas de frutales. Le sigue Extremadura, con una siniestralidad registrada de más de 16 millones de euros y cerca de 12.500 hectáreas de cultivo afectado; Comunitat Valenciana, que alcanza los 13 millones de euros y supera las 3.340 hectáreas dañadas; y Andalucía, donde la siniestralidad es de más de 11 millones de euros y las hectáreas de cultivo afectadas superan las 4.200.

Durante la cosecha 2012 se suscribieron más de 18.660 pólizas de seguro que daban cobertura a más de 105.200 hectáreas y 2,26 millones de toneladas de fruta dulce. Aunque las comunidades autónomas que concentran una mayor producción de fruta asegurada son Aragón y Cataluña, con más de un 56% del total; destaca que cerca del 37% de la producción de fruta asegurada procede de Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia.

Más información aquí.


enlace competencias a
enlace atencion a
enlace visado a
enlace bolsa a
enlace precolegiados a
App Fitosanitaria

 

LogoADAMA

 

 
 
etsia cartagena
 
 
logo munitec
 
 
logo consejo 110