boton iniciar sesion a

Imprimir
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una recopilación de la normativa existente en cada Comunidad Autónoma relativa a incendios forestales que se puede consultar de manera gráfica a través de un mapa interactivo en www.magrama.es
 

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información sobre las actividades que están prohibidas o requieren autorización de la comunidad autónoma, los periodos de riesgo y otros aspectos relacionados con la prevención de los incendios forestales.

Los incendios forestales reciben un tratamiento similar en casi todas las  comunidades autónomas, en cuanto a deberes de prevención y extinción de las diferentes administraciones implicadas, así como a particulares, deberes de planificación de zonas de especial riesgo de incendios, regulación del uso del fuego y de actividades con riesgo, organización de la extinción, restauración de áreas incendiadas y régimen sancionador.

La Región de Murcia aprobó en 2010 una Orden de la Consejería de Agricultura y Agua sobre medidas de prevención de incendios forestales. Para esta comunidad autónoma, la experiencia adquirida de años anteriores respecto a las actividades más frecuentes y potencialmente peligrosas en esta materia, y la mejora y especialización del dispositivo de lucha de esta Administración para posibilitar el avance en el uso y manejo preventivo del fuego, justifican la actualización y el desarrollo de cuantas medidas preventivas minimicen los factores de riesgo.

Así, queda prohibido arrojar fósforos, cigarrillos y brasas; dejar residuos fuera de los contenedores; acampar fuera de las zonas habilitadas; aparcar vehículos en las zonas de paso; y almacenar y transportar material inflamable. Está prohibido, con limitaciones, el lanzamiento de cohetes. Y se necesita autorización para encender fuego en áreas de acampada.

En época de alto riesgo, en Murcia está prohibido, con limitaciones, el uso de maquinaria agrícola, encender fuego en áreas de descanso y acampada, y la quema de restos forestales, matorral, pastos y rastrojos. Requiere asimismo autorización las acciones de carboneo, destilación y tratamiento de colmena.

Fuente: MAGRAMA

enlace competencias a
enlace atencion a
enlace visado a
enlace bolsa a
enlace precolegiados a
App Fitosanitaria
Buzon de sugerencias

 

LogoADAMA

 

 
 
etsia cartagena
 
 
logo munitec
 
 
logo consejo 110
 
 
mui